Cocn

Portada del sitio > Conservación > El Camorro – La “Caja de Pandora” de Tarifa

El Camorro – La “Caja de Pandora” de Tarifa

Martes 3 de junio de 2014, por Cocn_Tarifa

Avanzan las obras del “Centro de Migración Global” en Tarifa y las irregularidades, como cual “Caja de Pandora” se tratara siguen en aumento.

Diversas administraciones hacen caso omiso a informes y denuncias esperando el colectivo Ornitológico Cigüeña Negra a presentarse ante el Parlamento europeo para demostrar la ilegalidad de este proyecto y la malversación de Fondos europeos.

Se ha eliminado de un soplo una medida compensatoria de importancia esencial para el Paraje de los Lances publicada de una Declaración Ambiental del 2005 olvidándose como quien no quiere la cosa que una Declaración es una Declaración. Se elimina la compra de un terreno en una zona húmeda para construir un “Centro” en una zona acantilada. Permuta de “tierra” por “hormigón”.

El Delgado Provincial de Medio Ambiente, Federico Fernandez Henestrosa, alega que no es necesaria una Evaluación porque no existe afección a hábitat o especies de interés comunitario preguntándose el COCN si sabe lo que significa hábitat o especies de interés comunitario cuando el Camorro se encuentra dentro de la Red Natura 2000. Cuando el Comité de Peticiones del Parlamento europeo retome sus actividades se presentará este escándalo. Lamentan que entre tanto el Ministerio de Medio Ambiente no paraliza las obras esperando a que el “órgano sustantivo”, en este caso el Ministerio de Industria, conocido como el Ministerio de “Las industrias” lo haga.

Un “Centro Global de Migraciones” que supuestamente es de “interés público” sin haber pasado tales exigencias. Un “Centro” “vendido” a organizaciones internacionales, que de buena fe nunca se habrían imaginado que están apoyando acciones dictatoriales y el ataque al medioambiente, caso contrario éstas no habrían dado su apoyo. Apoyo, cuya constancia no se puede certificar por escrito sino solamente por relatos de algunos señores en notas de prensa.

El Parlamento andaluz, la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, el propio Ministerio de Medio Ambiente, la Unión Europea y por ende todos los ciudadanos engañados.

El Parlamento andaluz, otorgó su visto para un centro en el año 2008 medio un BOPA que determinaba la ubicación fuera en la “Isla de las Palomas” en Tarifa pero no en el Camorro.

A la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, el Sr. Miguel Ferrer de la Fundación Migres les miente descaradamente cosa que figura en el acta de noviembre 2012 diciendo que la cesión de los terrenos militares es de 75 años cuando en la realidad son 15 años, quedando la cesión en la actualidad reducida a 10años.

El Ministerio de Medio Ambiente recibe un Proyecto en cuya portada figura “Evaluación de Impactos por la reutilización de las instalaciones militares existentes para la implantación del Centro de Migración y Cambio Global del Estrecho en Punta Camorro de Tarifa, mientras que los ciudadanos reciben la misma portada con otra denominación: “Proyecto de Actuación”. Pequeña gran diferencia. Documentación manipulada, tergiversada y datos ocultos por el promotor ante el Ministerio. Se ha faltado a la verdad ante el Ministerio al presentar la ejecución del proyecto faltando varias edificaciones de las cuales estas si se aprueban ante el ayuntamiento tarifeño. Algo muy grave cuando se habla de conservar la Red Natura 2000. Se ha faltado igualmente a la verdad pues las construcción difieren del proyecto presentado y aprobado por el Ayuntamiento, actos puesto en conocimiento ante Disciplina Urbanística por el COCN.

Y, la Unión Europea otorgando subvenciones que se duplican para el mismo proyecto que debería ser financiada por la empresa privada que construyó el cable de Tarifa.

El Ministerio de Defensa cede a una Fundación privada cultural y de deporte ( NO medioambiental) “a dedo” terrenos que deberían cederse a un ente público y por licitación. Situación que el Defensor del Pueblo español está analizando desde hace más de año y medio, calculando el COCN que tendrán contestación cuando esté construido el “Centro”.

El colectivo lamenta, que a pesar de las pruebas contundentes, el Ministerio no hay tomado cartas en el asunto y que prefiera hacerse el desentendido y actuar con oídos sordos por lo cual se ven obligados a enviar la documentación a Fiscalía, a pesar de la mala experiencia que los ciudadanos tenemos por la falta de división de poderes.

El COCN. se disculpa ante la ciudadana por no haber logrado hasta la fecha paralizar esta cadena de despropósitos por razones obvias Las propias administraciones a nivel local, regional y nacional que prefieren mirar a otro lado y que evidentemente demuestran que NO nos representan. El colectivo no cesará, seguirá presionando a las administraciones, irá al Parlamento europeo para dejar claro como se engañan entre sí las administraciones y como éstas engañan al público. Declara el COCN. que son conscientes que, hasta la fecha “El Camorro” es probablemente una de nuestras más largas luchas contra las malas actuaciones de las “autoridades”.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!