Cocn

Portada del sitio > Conservación > El COCN manifiesta su indignación ante la falta de sensibilidad ambiental (...)

El COCN manifiesta su indignación ante la falta de sensibilidad ambiental del Director Conservador del Parque Natural del Estrecho

Martes 29 de julio de 2014, por Cocn_Tarifa

El COCN manifiesta su indignación ante la falta de sensibilidad ambiental de Miguel Ángel Maneiros, Director Conservador del Parque Natural del Estrecho.

Consideran denigrante que un Director Conservador, biólogo, pretenda que la solución para el Campeonato de Kite dentro de la Red Natura 2000 sean unas “medidas correctoras” saltándose las directivas europeas, decretos/leyes y el “Principio de Precaución”. Un Principio que tanto el director del Parque Natural del Estrecho como el Delegado de la Consejeria Federico Fernandez Henestrosa ignoran radicalmente y sin escrúpulos.

El COCN recuerda a ambos, por si lo ignoran, que este Principio es aplicable cuando está justificado si se cumplen tres condiciones : Identificación de los efectos potencialmente negativos; Evaluación de los datos científicos disponibles y la ampliación de la incertidumbre científica. Si estos señores consideran que estos casos no se dan, recordamos sencillamente la publicación de abril de este año de la Fundación Migres, de la propia Junta de Andalucía, que realizó un estudio en el cual su coordinadora científica y también bióloga Beatriz Martin declaraba: “Las aves de la playa de los Lances amenazadas por el uso inadecuado de un paraje natural y que el aumento de veraneantes en la playa ha reducido la presencia de las aves marinas y limícolas que utilizan esta zona, sobre todo en paso migratorio. Este descenso ha sido especialmente notorio tras la apertura de una pasarela para facilitar el acceso de los visitantes.”

http://www.fundacionmigres.org/pagi...

No tienen reparo alguno en sobreponer los intereses económicos a los medioambientales. Tampoco parecen interesar dictámenes jurídicos en ese sentido. Hoy, el “pelotazo” que se pretende contra la naturaleza es sin duda alguna nuevamente en beneficio privado, en beneficio de “Best Pro Center Tarifa” dice el Colectivo, ya que este tipo de eventos hasta la fecha se han realizado en Tarifa, pero en otro lugar y ahora coincide con la dirección de este centro. Se pregunta el Colectivo cual será el siguiente “pelotazo” de la hoy denominada “Casta”. Esa casta empecinada en destrozar los últimos lugares declarados de especial protección. Creen, dicen, que se les pretende “vender la moto” con sus medidas correctoras, unas medidas, que si nos descuidamos, las realizará algún ente allegado a la Junta para que todo quede en casa. Es totalmente incongruente y evidencia carencia total de raciocinio “condecorar” justamente a aquel que actúa contra ley, como es en éste caso. Pero, también es posible dice el COCN que el expediente sancionador solo exista en papel, así como existen solo en papel directivas europeas, decretos y leyes para la Junta de Andalucía. Decepcionante y lamentable es, sigue el colectivo que, una deportista que vive del mar, de la naturaleza demuestre tanta insensibilidad, al contrario de otros, que actúan como ejemplo y educan a sus compañeros para evitar daños y sobresaltos a la fauna del lugar.

Nota: Esta nota está basada en artículo:

http://issuu.com/laverdadcg/docs/la... Pagina 7

 

 

Portafolio

Mapa de afecciones

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!