Cocn

Portada del sitio > Conservación > El Defensor del Pueblo Español duda mucho sobre la regularidad en la cesión (...)

El Defensor del Pueblo Español duda mucho sobre la regularidad en la cesión de la finca del Camorro (Tarifa) y solicita más información al Ministerio de Defensa.

Viernes 15 de agosto de 2014, por Cocn_Tarifa

El Defensor del Pueblo Español, la Sra. Soledad Becerril, acaba de escribir al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra sobre la cesión que el Ministerio de Defensa realizó a la Fundación Migres, una fundación privada, cultural y deportiva, planteándose serias dudas sobre la respuesta que acaba de recibir de dicho ministerio sobre dicha cesión y como se articula.

El COCN. emitió una queja a principios del pasado año 2013, la cual fue admitida a tramite por el Defensor del Pueblo Español. En dicha queja se mostraba la disconformidad de la asociación sobre la cesión sin concurso ni oposición a una Fundación Privada de unos terrenos del estado los cuales se destinarían a la reconstrucción de adificaciones militares más la edificación de nuevas construcciones dentro de la Red Natura 2000 y a escasos 150 metros de la franja litoral.

Desde el inicio de la admisión de la queja el DPE. ha escrito hasta en 3 ocasionas al Ministerio de Defensa con el objeto de clarificar este asunto sin recibir respuesta alguna de este. Desde el COCN. Hace dos semanas se le pidió a la defensoría, dado el rápido alcance de las obras que se están realizando una pronta solución. El Ministerio de Defensa ha dado una respuesta pero esta no convence al Defensor el cual vuelve a solicitar a este Ministerio que aclare una serie de puntos que parecen irregulares con relación a la legislación en materia de cesión por parte del estado.

“la cuestión principal es que la concesión de bienes de dominio público debe otorgarse normalmente por un procedimiento de concurrencia competitiva y la adjudicación directa es una forma excepcional de otorgamiento. El artículo 93 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas exige para ello que concurra alguno de los supuestos del artículo 137.4 de la Ley y que la forma de adjudicación esté debidamente justificada.”

“En la información recibida se ha tratado de justificar el interés general de la actividad solo mediante la remisión de una relación de administraciones públicas que, tampoco se indica claramente, parece que han sido consultadas en la tramitación de la concesión, pero no se explica detalladamente cuál es el objeto de la actividad, ni las actuaciones que se van a desarrollar, ni tampoco el motivo que fundamenta la adjudicación a la Fundación Migres en concreto.

Tampoco esta justificación figura en la resolución de concesión remitida, lo cual no resultaría conforme a lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común.”

“En consecuencia, se ha solicitado a la Secretaría de Estado de Defensa que indique los trámites realizados para el otorgamiento de la concesión directa y que justifique, a ser posible mediante copia de la documentación que obre en dicho expediente, el interés general de la actividad que motiva la concesión, la necesidad de ese inmueble específico para la realización de dicha actividad, así como los motivos por los cuales la concesión directa debía realizarse únicamente a la Fundación Migres y no a cualquier otra fundación, asociación “o persona jurídica distinta de las previstas en las letras a) y b)” constituida con una finalidad semejante a la de la citada Fundación.”

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra solicitó, ante el cúmulo de irregularidades de este Proyecto a la Presidenta y Vicepresidente de la Junta de Andalucía la paralización de las obras que se están desarrollando dentro de este Zona de Especial Conservación (ZEC) perteneciente a la Red Natura 2000 hasta que no aclaren este y otros tramitas considerados por la asociación COCN. también irregulares

Se adjunta documento recibido pero con el objeto de no incumplir la Ley de Protección de datos al mismo se le han eliminado informáticamente nombres personales y firmas.

El documento que se puede consultar en esta página es original a excepción de la eliminación de estos datos.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!