Cocn

Portada del sitio > Conservación > Agaden y Cocn. denuncian ante el juzgado al Delegado Provincial en Cádiz de (...)

Agaden y Cocn. denuncian ante el juzgado al Delegado Provincial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucia

Domingo 17 de agosto de 2014, por Cocn_Tarifa

Tal y como se anunció hace varios días, la Asociación Gaditana para la Defensa de la Naturaleza (Agaden.) y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (Cocn.) han tramitado en el día de hoy una denuncia ante el juzgado de instrucción de Algeciras contra el Delegado Provincial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucia Federíco Fernández de Henestrosa por permitir la celebración del Campeonato Mundial de Kite en espacio protegido perteneciente a la Red Natura 2000 (Paraje Natural de los Lances - Parque Natural del Estrecho) sin que se haya evaluado el impacto de dicha actividad ni propuesto alternativas.

Ambas asociaciones consideran que dicho Delegado y su equipo técnico asesor realizan dejadez de sus funciones al permitir la celebración de este evento en dicho lugar y en plena época migratoria para las aves sin que se hayan planteado alternativas ni de lugar ni de fechas obviando toda la legislación ambiental que ampara a este espacio y sus valores naturales, todo ello en una clara dejadez de sus funciones al impedir la celebración de este evento sin las suficientes garantías ambientales.

La realización de este campeonato en una de las zonas más sensibles del Parque Natural del Estrecho propiciará la permanencia en el espacio protegido de unas 30.000 personas, calculadas según las 10.000 plazas de aparcamientos previstas, construcción de varias infraestructuras como puentes y gradas así como instalación de carpas, bares, etc. que aunque desmontables impactarán en este lugar y su fauna.

Ambas asociaciones entienden que dada la longitud de este espacio existen zonas en las que podría desarrollarse este evento sin causar tanto daño medioambiental, pero al no haberse exigido los estudios y evaluación pertinente por parte de los responsables de la administración denunciada actualmente se desconoce el verdadero impacto de este evento y en que medida este pudiera desarrollarse de manera sostenible.

Para ambas asociaciones la permisividad por parte de los responsables de la administración competente significa una completa irresponsabilidad con el entorno protegido lo cual puede provocar daños irreparables en el Medio Ambiente. Por ello se solicita además al juzgado la paralización inmediata de este evento.

Tanto Agaden como el COCN. tras esta denuncia volverán a solicitar una vez más el cese por parte de la Consejera de Medio Ambiente del Delegado Provincial en Cádiz de esta administración habiendo mostrado este una total dejadez en las funciones de conservación de los espacios protegidos en esta provincia que debería ejercer.

Más información:

Imágenes para Medios de Comunicación:

https://www.facebook.com/voluntaria...

 

 

Portafolio

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!