Cocn

Portada del sitio > Próximas Actividades > Decathlon participa en la limpieza de la playa y río de Palmones

Decathlon participa en la limpieza de la playa y río de Palmones

Miércoles 15 de octubre de 2014, por Cocn_Tarifa

Cigüeña Negra con los apoyos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad y de la empresa Decathlon realizarán el próximo día 19 de octubre una nueva limpieza de la playa y desembocadura del río Palmones (Los Barrios) en un proyecto en el que colabora igualmente tanto el Ayuntamiento barreño como su Entidad Local de Palmones.

La actividad se iniciará a las 9:00 h coincidiendo de este modo con las mareas existentes.

A lo largo del presente verano y con la participación de otras muchas asociaciones conservacionistas y culturales así como vecinos de la zona ya se procedió al inicio del verano a la limpieza de dicha playa y el pasado 13 de septiembre a la limpieza de la margen del río más próxima a la localidad de Palmones extrayéndose algo más de 500 Kg. De residuos.

Decathlon, dentro de su compromiso con el Medio Ambiente e igualmente en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participa y organiza el próximo 19 de octubre en sus primeras jornadas de limpieza de playas, senderos y ríos en varias ciudades de España.

Además de en la localidad campogibraltareña de los Barrios, Figueras en Girona, las ciudades de Burgos, Tarragona, Granada y Málaga así como Ferrol, Oleiros y Marineda en La Coruña se han sumado a la iniciativa.

Para participar en estas jornadas medioambientales Decathlon, junto a la Fundación Biodiversidad y diversos organismos locales, podrán a disposición de los cuidadanos el desplazamiento, formación, material de limpieza, camisetas identificativas y ’picnic’.

En Figueras (Girona), con la Ayuda del Museo del Ter, Decathlon organizará una jornada familiar para limpiar La Ribera y la playa de Garbet.

En Burgos, con la colaboración de la Fundación Oxígeno, le tocará el turno a la Ribera del Río Arlanzón y en Tarragona, gracias al apoyo de Fundación Aurora, la jornada familiar se centrará en la limpieza de la playa de Morrots de la Svinosa y la Playa Capellans.

También se organizará, junto a la Fundación Hombre y Territorio, la limpieza del Paraje Natural de los Acantilados de Macro-Cerro Gordo (situado entre los municipios de Nerja, de la provincia de Málaga, y Almuñécar de la provincia de Granada) y de la playa de Cantarriján en La Herradura (Granada).

Además, en Ferrol, Oleiros y Marineada se llevará a cabo la limpieza de la playa de Gandarío.

A través de este tipo de iniciativas, enmarcadas dentro del programa "Ayúdanos a cuidar tu espacio de deporte favorito", Decathlon "apuesta por llevar a cabo acciones que contribuyan a cuidar los espacios naturales y disminuir el impacto medioambiental, promoviendo al mismo tiempo el deporte al aire libre", un desarrollo deportivo sostenible que se persigue igualmente desde la Fundación Biodiversidad y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

Decathlon prevé para el próximo año 2015 establecer un programa medioambiental para que estas acciones se extiendan a cada una de las 100 tiendas que actualmente operan en España.

Más información:

https://www.facebook.com/Miradororn...

Fundación Biodiversidad:

http://fundacion-biodiversidad.es/

 

 

Portafolio

Cartel actividad Logo Decathlon

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!