Cocn

Portada del sitio > Participamos en ... > La Junta de Andalucía acredita la labor que desarrollan los voluntarios en (...)

La Junta de Andalucía acredita la labor que desarrollan los voluntarios en la comarca.

Lunes 18 de mayo de 2009, por Cocn_Tarifa

38 ONG reciben los primeros carnés que les identifican y reconocen su labor.

El pasado miércoles 13 de Mayo en el edificio de la ONCE en Algeciras se procedió a la presentación del nuevo carnet de vountariado andaluz. El acto fue presidido por el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, D. Rafael España , D. Higinio Almagro, director de la Agencia de Voluntariado Andaluz y Doña María Díaz,Coordinadora de la Agencia Andaluza del Voluntariado en el Campo de Gibraltar.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, y el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, entregaron los primeros 38 carnés que acreditan e identifican a las personas voluntarias en el Campo de Gibraltar. Con este acto, celebrado en la sede de la ONCE, se trataba no sólo de dar cumplimiento a la ley que establece el derecho del voluntariado a estar perfectamente acreditado, sino de contribuir "a que la gente reconozca la labor que desarrollan", dijo Almagro.

Estas tarjetas, que fueron entregadas a los presidentes o representantes de 38 entidades o asociaciones, no tienen ningún tipo de contraprestación, según puntualizó el director general, y son compatibles con cualquier otra identificación. Almagro alabó la labor que los voluntarios realizan "impagable y anónima", y que "no debe pasar desapercibida". España destacó la consolidación del movimiento del voluntario en la comarca, donde se concentra unas trescientas asociaciones.

Vountarios/as del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, junto con otras asociaciones de voluntariado (tanto ambiental como social) del Campo de Gibraltar, asistieron a este acto donde se nos hizo entrega del nuevo carnet al presidente/a de cada una de las asociaciones.

El nuevo carné incluye el nombre y apellidos de la persona voluntaria, la entidad de voluntariado a la que pertenece así como su fecha de incorporación.

Almagro explicó que este nuevo documento, que comienza a funcionar a partir de este momento, permitirá el reconocimiento de la labor "solidaria y transformadora" que desarrollan las 329.739 personas voluntarias que existen en Andalucía por parte de la sociedad.

- 

Más información:

http://www.europasur.es/article/alg...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!