Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > COCN en Canal Sur. Migracion de las aves. Tarifa 2014. Las (...)

COCN en Canal Sur. Migracion de las aves. Tarifa 2014. Las infraestructuras y la desidia política para potenciar uno de los mayores recursos del Campo de Gibraltar.

Miércoles 5 de noviembre de 2014, por Cocn_Tarifa

Espacio Protegido programa de Canal Sur, ha realizado durante estos días junto a voluntarios del COCN. un reportaje sobre la migración de aves.

Espacio Protegido programa de Canal Sur, ha realizado durante estos días junto a voluntarios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) un reportaje sobre la migración de aves, su importancia a nivel de recursos y el estado de las infraestructuras existentes en la comarca.

El Estrecho de Gibraltar es un área de suma importancia para las aves migratorias entre Europa y África, todo un atrayente para investigadores, formación y educación, turismo ambiental que podría convertirse en autentico motor económico de la zona, sin embargo la gestión global de este importante recurso brilla por su dejadez, falta de preocupación y pocas miras de las administraciones competentes.

Una Estación Ornitológica pública única en España a la que el ayuntamiento de la cual depende (Tarifa) corta el suministro eléctrico. El que es posiblemente el mejor observatorio de aves planeadoras de todo el paleártico consumido en un proyecto inconcluso por parte de Mancomunidad a pesar de los apoyos recibidos de la Unión Europea el cual se encuentra actualmente abandonado en un estado lamentable. Una red de observatorios creados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en 1997 sin ningún tipo de servicios, totalmente inaccesibles para discapacitados, con una total falta de señalización sobre su ubicación, información sobre los mismos o la utilidad que tienen (Calendarios de épocas por especies, mejores condiciones de observación con relación al clíma, etc.).

Resulta increíble que el enorme potencial ambiental con relación a las aves y su migración se encuentre en estos momentos en el área del Estrecho de Gibraltar en unas condiciones tan lamentables.

Espacio Protegido emitió este reportaje coincidiendo con el fin de semana de celebración del día mundial de las aves, el próximo domingo 5 de octubre a las 10:00 h. Y a partir de ese momento puede visualizarse en la página web de esta cadena

Espacio Protegido es un informativo quincenal dedicado a recoger la actualidad ambiental de la región andaluza.

Sus contenidos no solo se limitan a aspectos relacionados con el medio natural (espacios protegidos, fauna, flora,...), sino que también tienen cabida temas menos conocidos pero de indudable repercusión social como las condiciones del medio ambiente urbano, la investigación andaluza aplicada a estos ámbitos o los vínculos que unen lo ambiental con la economía, la cultura y la salud.

El programa presta especial atención al desarrollo del turismo de naturaleza en Andalucía y también a la labor que desarrollan los voluntarios ambientales y los diferentes colectivos implicados en tareas de educación ambiental.

Entre otros galardones el programa ha recibido el Premio Nacional al Mejor Trabajo Periodístico sobre Alimentos Ecológicos, el Premio Mediterráneo del Paisaje, Premios al mejor documental y el mejor reportaje en el Festival Internacional de Televisión para la Conservación y Divulgación de la Naturaleza, el Premio Nacional Panda de Comunicación Ambiental, el Premio Nacional de Periodismo Ambiental Ecovidrio, Premio Nacional de Periodismo sobre Desarrollo Sostenible o el Premio de la Asociación de Telespectadores de Andalucía.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!