Cocn

Portada del sitio > Proyectos Cocn > La Estación Ornitológica recupera el suministro eléctrico tras más de 160 días (...)

La Estación Ornitológica recupera el suministro eléctrico tras más de 160 días de oscuridad en este edifico público.

Miércoles 18 de febrero de 2015, por Cocn_Tarifa

La Estación Ornitológica recupera el suministro eléctrico tras más de 160 días de oscuridad en este edifico público.

Tras alcanzar el entendimiento entre el Ayuntamiento de Tarifa y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, entidad que creó y recuperó las instalaciones municipales, realizando la gestión del Centro público dedicado al Voluntariado y a la formación, divulgación e investigación de la naturaleza en general y de las aves en particular. Durante estos días y tras semanas de trabajo por parte del personal técnico del Ayuntamiento tarifeño el edificio ya vuelve a contar con suministro eléctrico y en breve volverá a reanudar su actividad pública.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Cigüeña Negra se espera que en esta nueva etapa exista mucha más colaboración entre ambas entidades, elevándose mucho más este centro, único por sus características y todo un referente en el voluntariado ambiental y la participación ciudadana.

Cigüeña Negra ya presentó a través de la nueva Dirección de la Estación Ornitológica, Carlos Serrano a las distintas concejalías que pueden aportar ideas, propuestas y recursos hacía estas instalaciones y sus trabajos (Medio Ambiente, Cultura, Turismo, Juventud, etc) la planificación de actividades para estos primeros meses de 2015 y el centro ya se encuentra organizado las primeras actividades entre las que se encuentran dos exposiciones, un curso sobre fotografía en la naturaleza y otro sobre escalada y seguridad para anilladores científicos de aves.

La apertura del Punto de Información sobre aves de la Estación Ornitológica de Tarifa está previsto se inicie el próximo día 25 de febrero y a partir de ese momento las instalaciones volverán a su horario habitual de apertura a cargo de los voluntarios de la asociación (Lunes a viernes laborables de 17:30 h a 21:00 h.). Durante el pasado 2015 Cigüeña negra pudo atender a más de 2500 personas (Turistas sobre todo) que acudieron al Punto de Información para obtener ayuda y consejos sobre la migración de las aves en la comarca:

http://www.grupodiarioarea.es/2014/...

Actualmente se está retornando a la normalidad los espacios web y de difusión de la Estación Ornitológica, esperándose que a lo largo de la presente semana ya se pueda estar ofreciendo en Internet información sobre las actividades del centro.

Igualmente, en estos días está previsto que desde Cigüeña Negra se vuelva a remitir el escrito al Ayuntamiento en el que se solicita que la EOT. como único edificio público y municipal de la zona de la Peña vuelva a utilizarse como antaño como mesa electoral de cara a las próximas elecciones.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!