Cocn

Portada del sitio > Proyectos Cocn > El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra solicitó información al Alcalde de (...)

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra solicitó información al Alcalde de Tarifa sobre la fecha de apertura del Observatorio de Cazalla para poder iniciar desde la asociación la gestión y puesta en marcha del Observatorio y del Centro de Interpretación.

Lunes 4 de enero de 2016, por Cocn_Tarifa

El pasado día 13 de Diciembre el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra solicitó información al Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, sobre la fecha de apertura del Observatorio de Cazalla para poder iniciar desde la asociación la gestión y puesta en marcha del Observatorio y del Centro de Interpretación. Cigüeña negra en su escrito informa al alcalde de Tarifa sobre los convenios y acuerdos firmados por la asociación tanto con Mancomunidad como con el propio Ayuntamiento tarifeño.

En el año 1994 Cigüeña negra ya apreció la importancia de este espacio a nivel ornitológico tanto para el estudio como para difusión del fenómeno migratorio y es en aquellas fechas cuando consta la primera petición para convertir este espacio de titularidad municipal en observatorio de aves planeadoras. Fue en el año 2002 cuando el Ayuntamiento en pleno y por unanimidad decidió ceder el cerro de Cazalla al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra para que este ya fuese observatorio ornitológico custodiado y gestionado por el COCN.

En el año 2006 fue Cigüeña Negra quien aportó sugerencias al proyecto de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para el diseño del observatorio y la incorporación al proyecto del “Nuevo Mirador del Estrecho” de un Centro de Interpretación sobre la Migración de las Aves. Igualmente Mancomunidad para realizar su proyecto en este espacio cedido a la asociación firmó la continuidad de la gestión de este espacio hacía Cigüeña Negra.

El Ayuntamiento de Tarifa desde distintos plenos municipales y sin recibir alegaciones al respecto a ratificado todos estos acuerdos depositando su confianza en Cigüeña Negra y la gestión sin ánímo de lucro que se pretende de este espacio. El propio Ayuntamiento gestionará el concurso de la cafetería.

Desde la Asociación actualmente se está a la espera de recibir la respuesta municipal al escrito remitido sobre fechas y previsiones con el objeto de iniciar las gestiones que propicien la pronta apertura al público de los espacios que gestionará Cigüeña Negra.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!