Cocn

Portada del sitio > Proyectos Cocn > El Ayuntamiento de Tarifa decide hoy si recepciona o no el Observatorio (...)

El Ayuntamiento de Tarifa decide hoy si recepciona o no el Observatorio ornitológico de Cazalla.

Martes 24 de mayo de 2016, por Cocn_Tarifa

El pleno que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Tarifa recoge una moción del Grupo Popular en la que se solicita al pleno la recepción y apertura final del observatorio de aves de Cazalla Un lugar de importancia internacional tanto para las aves, como para el turismo que ello supone.

El Ayuntamiento dispone de unas instalaciones realizadas con una enorme inversión de fondos públicos las cuales ha día de hoy se encuentran cerradas, las mismas contienen un restaurante que debe de licitar el propio Ayuntamiento y ser abierto con la generación de empleo que ello podría suponer e igualmente dispone un espacio de observación así como un espacio de observación y Centro de Interpretación que serán gestionados por Cigüeña Negra, asociación que tiene cedido todo el emplazamiento desde el año 2000. Igualmente potenciador del turismo.

El Centro de Interpretación cuyo contenido y apertura tiene que ser financiado por Cigüeña Negra (Coste cero para el Ayuntamiento) así como la gestión del observatorio, un espacio visitado por cientos de ornitólogos en épocas puntuales con tan solo 2 plazas de autobuses son actuaciones necesarias y que potencian ambientalmente a Tarifa y por ende de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Tras años de cierre y sin ningún tipo de mantenimiento las instalaciones requieren de inversión pues incluso se han provocado actos vandalicos en el área como denunciaba Cigüeña Negra recientemente. Pero sin lugar a dudas estos son aspectos de muy fácil solución administrativa a incluir en el pliego de gestión del restaurante, ya que son estás las instalaciones generarían actividad económica de manera directa.

Desde Cigüeña Negra se espera que no se modera durante más tiempo la recepción y apertura de las instalaciones pues una negativa del Ayuntamiento de Tarifa a esta apertura supondría muchos años más de abandono y tristemente no solo el haber tirado a la basura los fondos invertidos si no el enorme potencial existente.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!