Cocn

Portada del sitio > Participamos en ... > Cádiz Sostenible en la Estación Ornitológica de Tarifa

Cádiz Sostenible en la Estación Ornitológica de Tarifa

Miércoles 3 de agosto de 2016, por Cocn_Tarifa

Desde hoy ya se encuentra disponible en la Estación Ornitológica de Tarifa el periódico gratuito ‘Cádiz Sostenible’, que la Diputación edita para dar a conocer la actualidad y las medidas que desde la Entidad Provincial se emprenden o se promueven para convertir a la provincia en un lugar sostenible a largo plazo, donde primen las políticas verdes y respetuosas con los ecosistemas y el entorno natural y que utilice sus valores paisajísticos y medioambientales como recursos de creación de riqueza.

La publicación tiene dos versiones, una digital y otra impresa en papel reciclado, que cumple todos los estándares de sostenibilidad y los certificados que así lo avalan, según ha informó la vicepresidenta. Maribel Peinado que explicó que la idea de este proyecto surge desde las primeras reuniones de trabajo tras su toma de posesión como responsable del área, en que distintos colectivos habían detectado una “carencia” en materia de divulgación de asuntos relacionados con el respeto a los medios naturales y su conservación, y de las riquezas que en este campo atesora la provincia.

‘Cádiz Sostenible’ tiene periodicidad mensual, una tirada de 15.000 ejemplares y se distribuye gratuitamente entre entidades como ayuntamientos, asociaciones agrarias y cooperativas, y centros educativos, especialmente de secundaria. Se imprime a todo color en formato tabloide. Ya se han publicado los números 1 y 2.

La versión digital puede visitarse en la dirección www.cadizsostenible.es y no se limita a un volcado de los contenidos del periódico en papel, sino que los complementa con nuevos elementos y componentes multimedia, con especial protagonismo de los vídeos. Además su propia naturaleza permite una actualización constante que permite que sus informaciones estén siempre al día, y que sus contenidos puedan ser compartidos y se produzcan interactuaciones en las redes sociales.

El periódico tiene varias secciones entre las que destacan el reportaje de actualidad, una sección de reciclaje y eficiencia energética, un apartado para descubrir algún lugar de nuestra geografía recomendable por sus valores paisajísticos y medioambientales llamado ‘un paseo por’, una sección en la que se da difusión a alguno de los productos autóctonos denominada ‘Made in Cádiz’, la entrevista y las páginas de noticias y actualidad.

Peinado explicó que esta publicación tiene una vocación global, de dar a conocer y divulgar todo aquello que pueda ser beneficioso para la conservación del Medio Natural de la provincia y en general el planeta, no sólo con acciones desarrolladas por la Diputación, sino por cualquier administración “sin importar el color político o la ideología”. Además ha explicado que el área de Desarrollo Sostenible concibe las políticas de respeto al Medio Ambiente como acciones transversales que han de aplicarse desde todas las áreas de la Institución.

Para la edición de ‘Cádiz Sostenible’ se cuenta con la colaboración de colectivos y agentes implicados directamente en materia de sostenibilidad como Asaja, Coag, cofradías de pescadores o empresas del sector medioambiental.

Más Información:

http://www.dipucadiz.es/prensa/actu...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!