Cocn

Portada del sitio > Próximas Actividades > Horario especial en la Estación Ornitológica de Tarifa (EOT.) e información (...)

Horario especial en la Estación Ornitológica de Tarifa (EOT.) e información en tiempo real sobre la migración de las aves en la zona.

Martes 6 de septiembre de 2016, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa han programado hasta el próximo día 18 de octubre un horario especial destinado a la apertura del observatorio de aves existente en el edificio.

Coincidiendo con el censo de aves que se encuentra realizando la asociación y sus voluntarios, el observatorio de aves de la EOT. permanecerá abierto al público a diario entre las 9:00 h. y alas 18:30 h. para que pueda ser utilizado libremente por ornitólogos o por personas que quieran iniciarse y conocer la migración de aves en la comarca, siendo atendidos por los voluntarios del COCN.

El observatorio de aves de la Estación Ornitológica de Tarifa es el único de toda la comarca del Campo de Gibraltar que dispone, no solo de una serie de servicios básicos como son agua y aseos así como un amplio aparcamiento, si no de otros como conexión eléctrica para la carga de aparatos electrónico (Baterías de teléfono, cámaras fotograficas, etc) wifi, neveras, expendedora de refrescos y un Punto de Información sobre las aves y su migración. Conviertiendose de este modo en el más propicio y cómodo de la zona.

La Estación Ornitológica de Tarifa, situada en la base sur de la Sierra de En medio se encuentra en un verdadero pasillo migratorio sobrevolado a baja altura por varios cientos de miles de aves planeadoras durante sus periodos migratorios.

Las Migraciones en Directo y Las Migraciones casí en Directo.

A diario y durante el periodo descrito los voluntarios introducen la información de campo (Observaciones) en tiempo real en la Base de Datos de la asoación de modo que desde cualquier ordenador, tablet o teléfono con conexión a Internet es posible conocer la migración en tiempo real, grupos, bandos de aves, especies, cantidades, etc. toda una ayuda para los miles de visitantes ornitológicos que visitan esta zona durante los periodos migratorios.

Desde Cigüeña negra con el apoyo municipal se pretende que estos proyectos desarrollados por voluntarios sirvan como una herramienta más para fomentar los valores ambientales y ornitológicos de la zona.

- Las Migrasiones en directo y las Migraciones casi en directo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. Basada en una obra en cocn.tarifainfo.com. Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra

 

 

Portafolio

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!