Cocn

Portada del sitio > Proyectos Cocn > 20 años de Cigüeña Negra y de la Estación Ornitológica de Tarifa

20 años de Cigüeña Negra y de la Estación Ornitológica de Tarifa

Sábado 12 de noviembre de 2016, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) celebró recientemente su Asamblea general de socios, en la cual se decidieron nuevos representantes para su Junta Directiva y de las próximas actividades y proyectos prioritarios para realizar en los próximos años.

Uno de los proyectos prioritarios para el próximo año 2017, será la celebración de la fundación del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, que cumplirá 20 años, además de uno de sus principales proyectos, como es el de la Estación Ornitológica de Tarifa (EOT), iniciativa apoyada gracias al Ayuntamiento tarifeño e iniciativa reconocida con numerosos premios y menciones, incluso a nivel internacional, proyecto que es llevado a cabo y gestionado gratuitamente por voluntarios ambientales difundiendo la imagen de la localidad a nivel medioambiental.

La Estación Ornitológica de Tarifa es el único centro público de Andalucía y posiblemente de España que es gestionado por voluntarios ambientales, realizando una enorme actividad y desarrollo de proyectos, todo ello con una larga trayectoria. Posee abierto al público un Punto de Información sobre las aves y su migración en la zona, una sala de exposiciones con varias decenas de muestras expuestas en este tiempo así como un área de voluntariado desde el que se canalizan una gran cantidad de iniciativas de Estudio, Divulgación y Conservación del Medio Ambiente así como la formación de personas tanto en materia ambiental como a nivel del voluntariado.

Uno de los retos asumidos por la Asamblea del COCN es poder situar a la Estación Ornitológica de Tarifa en el mapa, donde unas instalaciones públicas no aparecen en casi ningún material divulgativo sobre medio ambiente editado por las distintas administraciones publicas. Y para ello planifica para el próximo año una serie de actividades destinadas tanto a la población local como a la visitante para que conozcan el proyecto y las instalaciones, así mismo se plantea el inicio de gestiones por parte de la asociación para dar a conocer y difundir mejor estas instalaciones públicas en la comarca del Estrecho de Gibraltar.

Para ello, el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha solicitado al alcalde tarifeño así como al área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz una convocatoria para una próxima reunión en la que poder definir y explicar desde la asociación las iniciativas que se pretenden desarrollas en las instalaciones durante el año 2017, esperando contar con ambas administraciones para dicho aniversario de la EOT y del COCN.

Cambios producidos en la Asociación:

La Presidencia y Coordinación de Proyectos quedó designada a Paco Montoya persona que ya había ejercido este cargo con anterioridad durante algo más de 17 años. Y los distintos Equipos de Trabajo de la Asociación fueron modificados en su estructura quedando ahora tanto el Equipo de Anillamiento Cigüeña Negra como el de Seguimiento de migraciones aunados en un solo Equipo, denominado Seguimiento de Fauna COCN. Por otro lado se dio forma y se creó el Equipo de Trabajo de la asociación en Madrid, el cual coordina a su vez el Equipo de Trabajo de Educación Ambiental.

Por último, la Dirección de la Estación Ornitológica de Tarifa, al ser un cargo que debe de ser consensuado por convenio entre el COCN y el Ayuntamiento de Tarifa, por parte de la asociación ya se ha propuesto a la persona indicada, cosa que deberá ser aprobada, si procede, también por parte del Ayuntamiento.

 

 

Portafolio

Logo 20 aniversario COCN

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!