Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > El COCN pide amparo a la Junta sobre a Cazalla

El COCN pide amparo a la Junta sobre a Cazalla

Miércoles 21 de diciembre de 2016, por Cocn_Tarifa

En el día de hoy la Diputación y el Consistorio inaugurarán las obras del cerro y mirador sin haber convocado a la prensa y sin invitar al colectivo ornitológico más importante y premiado de Andalucía el COCN.

- ‘El Mirador de Cazalla’ propicia la guerra entre el COCN y el Ayuntamiento
- El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la queja del COCN sobre Cazalla
- Cigüeña Negra insiste en reclamar el uso y gestión de Cazalla

Está claro que ni el Ayuntamiento, ni la Diputación quieren al colectivo ornitológico Cigüeña Negra cerca. Al menos no cerca del cerro y mirador, cuya gestión se comprometieron a que fuese llevara por el COCN. Pues, y toda vez que el pasado día 12 se pospusiera por -“motivos de agenda”(expresó en Canal Sur el teniente de alcalde, Sebastián Galindo)- el acto de inauguración, se ha fijado para el mediodía de hoy sin que al acto se haya invitado ni al colectivo, que representa la asociación o grupo de estudio e investigación ornitológico más premiado e importante de Andalucía, ni tan siquiera a la prensa, a la que la convocatoria le ha sido filtrada que no enviada.

Y se inaugurará hoy Cazalla con la negativa manifiesta del Consistorio a cumplir con los compromisos adoptados a los inicios del 2000 y cuando amarándose en las “funciones encomendadas a la Junta de Andalucía en la Ley Andaluza del Voluntariado, el COCN ha solicitado su amparo, apoyo logístico y legal así como su intervención en el asunto de Cazalla para que sea defendida su postura.

El colectivo ha enviado a la Consejería de Igualdad y Políticas sociales un escrito en el que se remonta a los convenios, acuerdos plenarios y convenios con las distintas administraciones involucradas en Cazalla y denuncia que tanto la cesión de Mancomunidad al Ayuntamiento de Tarifa, como la intención del Consistorio de sacar a licitación la infraestructura son contrarias a la ley vigente. El COCN insiste en que “además de considerar ilegal lo que está ocurriendo con el uso y gestión de Cazalla exponemos a la Junta que éste es un Centro de Voluntariado que debe de ser gestionado por voluntarios”.

Desde el COCN se pide a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio “que de manera urgente y ante la enorme irregularidad contra la cesión de espacios públicos previamente acordados y conveniados interceda usted ante las administraciones comarcales (Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar) y local (Ayuntamiento de Tarifa) con el objeto de hacer valer los derechos adquiridos por los voluntarios en este asunto”.

El colectivo señala a la consejera que ni ellos como asociación, ni ella como administración pública, “podemos permitir además de por la legalidad vigente, que Ayuntamientos mermen el desarrollo del voluntariado ambiental intentando privatizar espacios que fueron diseñados para el fomento de esta actividad de voluntariado en Andalucía para una mejora y conocimiento ambiental a nivel global.

El COCN pide a la Junta que les mantenga informado de cuantas actuaciones se acometan con relación a este asunto.

Publicado en: http://tarifaaldia.opennemas.com/ar...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!