Cocn

Portada del sitio > Conservación > El próximo día 6 Mancominidad de Municipios del Campo de Gibraltar decide (...)

El próximo día 6 Mancominidad de Municipios del Campo de Gibraltar decide sobre los recursos presentados sobre Cazalla.

Viernes 3 de marzo de 2017, por Cocn_Tarifa

El próximo día 6 de marzo la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar decide en su pleno los recursos presentados por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y Somos Tarifa sobre el observatorio de Cazalla.

Una serie de Convenios aprobados en los Plenos municipales de Tarifa así como con la propia Mancominidad de Municipios del Campo de Gibraltar con el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y reconocidos por ambas administraciones son los que garantizan de que Cazalla, el mejor observatorio de aves planeadoras de Europa, será un espacio libre, gratuito y financiado en contenido por la ONG tarifeña. La misma Asociación que descubrió, puso en marcha y en valor este espacio y que ahora se le niega su derecho a ejercer lo acordado para que este especio siga siendo público y de este modo pase a ser concursado como pretende el Ayuntamiento tarifeño.

Cigüeña Negra ha elaborado un vídeo resumen sobre Cazalla el cual ha recibido en tan solo 2 días cientos de visitas.

https://www.youtube.com/embed/gg1gm...

El Ayuntamiento de Tarifa recepcionó estas instalaciones cuando lo que correspondía por Convenios que no han sido anulados por las distintas administraciones, es que hubiese recepcionado y abonado los costes actuales de estas instalaciones.

El Ayuntamiento de Tarifa, que habla de transparencia e igualdad de oportunidades, hace pagar a los tarifeños la actual exposición que contiene Cazalla. “Dedocraticamente” sin concurso ni oposición el alcalde elije y contrata a una empresa local para que realice dicha exposición y pagamoslos ciudadanos de Tarifa por una exposición que debería de haber realizado gratuitamente por Cigüeña Negra tal y como figura en los Convenios subscritos.

Estamos abonando el salario de un señor que fue contratado para el Castillo de Guzmán el Bueno con pocos conocimientos en ornitología ... cuando ese es un servicio igualmente gratuito ofrecido por el COCN. También según los convenios.

Cazalla se abre sin su correspondiente libro de reclamaciones y para colmo las actividades para realizar en este emblemático lugar diseñadas por el Ayuntamiento caen en el olvido por parte municipal.

El Ayuntamiento sigue financiando a empresas privadas para que acudan a las ferias ornitológicas internacionales y se olvida de la gratuidad conveniada. Y todo ello pagado por el ciudadano de Tarifa.

Tras el debate que se produzca el próximo día 6 en Mancomunidad y su decisión, Cigüeña Negra debe de seguir trabajando por la gratuidad y por el uso público de este espacio, la investigación, la divulgación y el voluntariado ambiental. A nivel administrativo ya solo quedaría acudir a los juzgados con el objeto de defender estos derechos, a los ciudadanos y al medio ambiente.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!