Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > El COCN se ha sumado a la Campaña online “Living Land” (Por un campo vivo), (...)

El COCN se ha sumado a la Campaña online “Living Land” (Por un campo vivo), para pedir una nueva Política Agraria Común (PAC) que proteja el clima y el medio ambiente.

Lunes 15 de mayo de 2017, por EOT

La campaña online Living Land ha sido promovida por WWF, BirdLife Europa y la Oficina Europea de Medio Ambiente, para pedir un cambio en la Política Agraria Común (PAC) y exigir que se proteja el clima y el medio ambiente, que sea justa para los agricultores y los consumidores, y que contribuya a una producción de alimentos saludables y sostenibles; y que ha contado con el apoyo de más de 250.000 ciudadanos y de 600 organizaciones civiles, ecologistas y empresariales de toda Europa, entre las que se incluye el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, de las 70 españolas que han firmado el manifiesto. Estas cifras sitúan a esta campaña de consulta ciudadana de la Comisión Europea sobre la PAC como una de las más exitosas hasta la fecha.

La Política Agraria Común (PAC), que acapara casi el 40% del presupuesto de la Unión Europea, es responsable de promover la agricultura insostenible en Europa, en la medida en que estimula la producción industrial de alimentos. Este modelo agrícola es una de las mayores causas de pérdida de biodiversidad en Europa. De hecho, en el continente las poblaciones de aves agrícolas han descendido en un 55% en los últimos tres decenios y el 24% de los abejorros (polinizadores) están amenazados de extinción, con considerables pérdidas económicas asociadas. La PAC tampoco responde a las necesidades de las zonas rurales: entre 2007 y 2013 se ha perdido cerca del 20% del trabajo en el sector agrícola, perjudicando especialmente a los pequeños agricultores y ganaderos. Por ello, se espera que la Comisión Europea presente los resultados de la campaña pública a principios del mes de Julio, ya que el 2021 debe de implementarse la nueva PAC en todos los estados miembros.

Lo que se pretende con esta campaña online Living Land, y donde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se ha sumado, es que a los europeos han manifestado que les preocupa la agricultura, la alimentación y la naturaleza, y que sea sobre todo sea respetuosa con el medio ambiente y la salud; y que es necesario que se invierta en un modelo agrícola diferente, que apoye a las comunidades rurales y la agricultura sostenible, y donde la Comisión debe de ahora responder con una nueva política agraria que proteja la biodiversidad.

Más información: https://www.living-land.org

Organizaciones firmantes: https://www.living-land.org/ourvisi...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!