Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) propuesto para los premios de (...)

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) propuesto para los premios de la Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza. (FONDENA)

Viernes 2 de junio de 2017, por Cocn_Tarifa

La Vicepresidenta segunda y responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, Maria Isabel Peinado Pérez, propuso y apoyo la Candidatura del COCN. a los Premios Fondena,considerado este uno de los más importantes a nivel nacional.

“Tras conocer que la Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza, convoca la undécima edición del Premio Fondena, y que este será concedido a aquella persona, entidad, asociación, institución o grupo de trabajo cuya labor creadora o de investigación hubiera representado una contribución importante para la conservación de la fauna y/o flora del Reino de España, me gustaría proponer para estos premios a la Asociación de Voluntariado Ambiental Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ubicada en Tarifa (Cádiz).

Esta asociación ha desarrollado en sus 20 años de existencia una enorme labor en materia de Estudio, Conservación y Divulgación de la Naturaleza, sorprendentemente todo ello a nivel de voluntarios y en la mayoría de ocasiones con escasos recursos económicos.

Ver el currículo de actividades desarrolladas de manera voluntaria resulta verdaderamente sorprendente, desglosarlo en este escrito sería imposible por la cantidad de Proyectos de diversa índole realizados. Igualmente se puede asegurar que en ellas han participado o han sido destinatarios de las mismas miles de personas en todo este tiempo.

Entre los principales Proyectos desarrollados por esta Asociación se encuentran la reconstrucción de dos edificios públicos en estado ruinoso con el objeto de ser utilizado por asociaciones, investigadores etc. Todo ello para favorecer el estudio de la importante migración de aves por el Estrecho de Gibraltar. La Estación Ornitológica de Tarifa y el Mirador Ornitológico de Palmones.

La primera de ellas dispone además de un Punto de Información gestionado por Voluntarios el cual atiende cada año a miles de visitas, ornitólogos y naturalistas de todo el mundo que acuden al Estrecho de Gibraltar para contemplar o estudiar la migración de las aves.

Por todo ello, opino que el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra es merecedor de este premio.”

Paralelamente la Fundació Balearía, el periodista ambiental Ricardo Gamaza y asociaciones provinciales como Somos Tarifa y Ecoagará así como marroquies como AMPOVIS, se han sumado al apoyo de la candidatura del COCN. para la XI edición de estos premios.

Hasta el próximo mes de septiembre el COCN. anima a las personas, asociaciones y otras entidades que consideren como positiva esta candidatura puedan manifestárlo enviando su escrito de apoyo a la misma a la siguiente dirección de e-mail del Colectivo:

- presidenciacocn@tarifainfo.com

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!