Cocn

Portada del sitio > Conservación > El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) solicita información ambiental (...)

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) solicita información ambiental a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente sobre aves caídas y las medidas adoptadas en los Parques Eólicos de la Provincia de Cádiz.

Jueves 15 de junio de 2017, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha solicitado en el día de hoy, amparándose en El Convenio de Aarhus sobre acceso a la información, participación del público en la toma de decisiones y acceso a la justicia en materia de medio ambiente firmado por España, a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz información actualizada sobre las aves muertas por causas eólicas en la Provincia.

Desde el año 2016 y derivado de sus declaraciones de impacto ambiental COCN. lleva solicitando a las empresas eólicas, sobre todo a la Asociación Eólica de Tarifa (AET.) dinformación sobre las Medidas Ambientales que están adoptando para evitar la elevada mortandad de aves amenazadas que se está produciendo, obteniendo la asociación a pesar del obligado cumplimiento de estas empresas de aportar dicha información al ciudadano u ONG que las solicite ya que obtuvieron ayudas públicas (Legislación de Aplicación), la callada por respuesta.

Ahora Cigüeña Negra pregunta a la Delegación Provincial sobre dichas medidas compensatorias y ambientales, ya que estas deben de ser consensuadas entre empresas y la administración ambiental: Como se conciertan y a quien se asignan, si prevalece una mayor atención sobre las aves que más están sufriendo mortandad o se destinan los recursos a otras cuestiones, los resultados que se están obteniendo. Etc.

Sobre las empresas ambientales que realizan distintas empresas sobre partques eólicos COCN. pregunta sobre el numero de personas contratadas por parque, el material de campo que usan así como sobre sus condiciones (Horarios de vigilancia etc.)

Igualmente el COCN ha solicitado el informe de la Delegación Provincial sobre las actuaciones que realizan con el caso especifico del Alimoche. Recordemos que Tarifa ya ha perdido su última pareja de esta especie y en la muerte anterior de Alimoches llegó al cadáver del ave antes la televisión pública de Canal Sur que la propia Conserjería.

Con los datos que se reciban tras ser evaluado, Cigüeña Negra emitirá un informe que será elevado a la Unión Europea.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!