Cocn

Portada del sitio > Próximas Actividades > 1er. Maratón organizado por el COCN. de lecturas a distancia de anillas de (...)

1er. Maratón organizado por el COCN. de lecturas a distancia de anillas de aves en Andalucía y Norte de Marruecos. Del 9 al 17 de julio.

Viernes 3 de junio de 2016, por EOT

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra organiza su 1er. Maratón de lecturas a distancia de anillas de aves en Andalucía y Norte de Marruecos. Un proyecto realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, Diputación de Cádiz –Medio Ambiente y la Fundación Balearia.

Esta maratón se realiza del 9 al 17 de julio en la región Andaluza y en las zonas Españolas, Inglesa y Marroquí incluidas en el Anuario Ornitológico de la Provincia de Cádiz y Estrecho de Gibraltar como son el Área del Estrecho de Gibraltar. Cádiz, Gibraltar, Ceuta, Tanger, Tetuán, Larache y Chefchauen, además de Melilla, Islas Chafarinas, Alborán y parte de la provincia de Nador.

Durante 9 días, los ornitólogos participantes trataran de realizar el mayor número posible de controles de aves mediante la lectura a distancia de sus anillas con telescopio; obteniéndose de este modo una información ambiental y ornitológica muy valiosa, pues el uso de anillas para su lectura a distancia permite individualizar a numerosas aves silvestres determinando de este modo el espacio que estas ocupan, los desplazamientos que estas realizan, su edad, etc.

En este proyecto se pueden inscribir todos aquellos ornitólogos que participar, bien de forma individual o por equipos (con un máximo de 4 personas).

La organización premia a todos los participantes donde, además, se entregará un premio especial en cada una de las categorías, al mayor número de lecturas realizadas durante los 9 días de maratón.

Información para los participantes:

Esta página web es el sitio oficial de las bases de esta Maratón.

La inscripción en esta 1er. Maratón de lecturas a distancia de anillas de aves en Andalucía y Norte de Marruecos puede realizarse a nivel individual o por equipos (máximo 4 personas por equipo).

La inscripción se realiza remitiendo un correo electrónico a la dirección eot@tarifainfo.com El correo debe incluir el nombre completo de los participantes, sus correos electrónicos y un número teléfono móvil .

El plazo máximo de inscripción es el día 15 de julio (Para aquellos que tan solo deseen participar con el último fin de semana)

Se creará un grupo de whatssap que funcionará tan solo entre los días 9 y 19 de julio con el objeto de que todos los participantes se encuentren comunicados y evitar en la medida de lo posible el solapamiento en las lecturas.

Las lecturas realizadas deben remitirse antes del próximo día 19 a la misma dirección de correo electrónico indicada anteriormente ( eot@tarifainfo.com); en dicho correo debe indicarse si las anillas ya han sido tramitadas ante la Oficina de Anillamiento del CSIC. Caso contrario será tramitadas por organización que convoca este 1º maratón con los nombres de su autor/es.

las normas de lecturas a distancias serán las que aparecen en la página web de la Oficina de Anillamiento del CSIC.

http://anillamiento.ebd.csic.es/Est...

Igualmente se utilizarán las hojas de calculo de la Oficina de Anillamiento para que los participantes remitan la información de campo obtenida.( Hoja Excel para el envío de datos de lecturas)

http://anillamiento.ebd.csic.es/Est...

Premios y regalos para todos los participantes:

Todos los participantes inscritos en esta 1er. Maratón de lecturas a distancia de anillas de aves en Andalucía y Norte de Marruecos que realicedn un minímo de 9 lecturas (una por día de Maratón) recibirán los siguientes premios:

-  Material divulgativo del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.
-  2 noches de estancia en la Estación Ornitológica de Tarifa (Se podrá solicitar durante los 6 meses después de la Maratón, en cualquier fecha y siempre que existan plazas disponibles. El orden de tramitación es según el orden de llegada de las solicitudes y los proyectos que se programan en el centro).

Para los que participen en equipos, el resultado final será el número de lecturas realizado dividido por el numero de participantes en dicho equipo de trabajo.

Tanto para los que participen en las categoría individual como por equipos y que obtengan el mayor número de lecturas por categoría recibirán como premio especial un viaje de ida y vuelta + vehículo para cruzar el Estrecho de Gibraltar.

En caso de producirse empates en el número de lecturas obtenidas se valorará por rareza de las especies atendiendo a su grado de conservación (Directiva Aves).

Finalmente la organización realizará un informe sobre la participación , los datos obtenidos que se publicará en la web de COCN. en dicho informe quedarán reflejados los ganadores de esta Maratón.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!