Cocn

Portada del sitio > Próximas Actividades > Ciencia Ciudana en el PN de los Alcornocales. Proxima actividad en (...)

Ciencia Ciudana en el PN de los Alcornocales. Proxima actividad en Tarifa

Viernes 28 de julio de 2017, por Cocn_Tarifa

El próximo día 29 de Julio realizamos el Programa de Participación y Sensibilización Ambiental en la Red Natura 2000 de Andalucía en la Estación Ornitológica de Tarifa.

Cigüeña Negra desarrolla la Secretaría Técnica del Proyecto “Ciencia Ciudadana en el Parque Natural de los Alcornocales”. Un proyecto que engloba una serie de Talleres en diversos municipios del Parque Natural de los Alcornocales.

Este sábado está previsto, a partir de las 10:00 h. que mediante el uso de GPS. localicemos los 50 árboles que se plantaron en el pasado mes de marzo para proceder a su riego.

“Ciencia Ciudadana en el Parque Natural de loa Alcornocales” pretende enseñar a los voluntari@s ambientales a usar herramientas técnicas con el objeto de que estos aprendan y aporten una serie de información ambiental precisa sobre este espacio protegido.

Entre los proyectos se encuentran talleres para el uso de herramientas informáticas y proceso de datos ornitológicos, la plantación y posicionamiento de arbolado mediante GPS para su posterior riego, el posicionamiento también mediante GPS de Cajas nido para aves y la construcción y seguimiento ambiental de una charca, aguadero para pequeñas aves.

El Programa de actividades se presentó el pasado mes de marzo en el Centro de Visitantes del Aljibe, participando desde la Dirección del Parque Natural, Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Técnicos del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

Para las personas que deseen participar en estos Talleres se ha habilitado un formulario de pre-inscripción en el que figuran todas las actividades que se desarrollarán dentro de este Programa. Todas ellas son de carácter gratuito.

Formulario de inscripción en el Programa Ciencia Ciudadana en el Parque Natural de los Alcornocales.

https://docs.google.com/forms/d/e/1...

La Red Natura 2000 la constituyen un conjunto de espacios europeos de alto valor ecológico y tiene por objeto garantizar la supervivencia a largo plazo de los hábitats y especies más valiosos y amenazados de la Unión Europea. Andalucía tiene uno de los patrimonios naturales más extensos y diversos de Europa.

La participación ciudadana y la sensibilización ambiental constituyen iniciativas fundamentales para asegurar la implicación de la sociedad en la conservación de sus espacios naturales. En este contexto la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, mediante la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, promueve con el Programa de participación y sensibilización ambiental la realización de actividades de voluntariado en los espacios andaluces de la Red Natura 2000, con la participación activa de entidades sociales con amplia experiencia en la realización de actividades de educación, voluntariado ambiental y animación sociocultural en espacios naturales.

Los Programas de participación y sensibilización ambiental 2017 para la realización de actividades de voluntariado en los espacios andaluces de la Red Natura 2000 se pueden consultar en el siguiente enlace de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

http://www.juntadeandalucia.es/medi...

Más información, imágenes y carteles en la Red Social Facebook:

https://www.facebook.com/pg/Estacio...

 

 

Portafolio

Cartel actividad

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!