Cocn

Portada del sitio > Conservación > El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra vuelve a informar a la Mancomunidad de (...)

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra vuelve a informar a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y al Ayuntamiento de Tarifa sobre el estado del Contencioso que plantea la asociación desde el pasado mes de marzo por Cazalla.

Viernes 2 de febrero de 2018, por Cocn_Tarifa

En el día de hoy desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y como viene siendo habitual en tiempo y forma sobre este asunto, se ha informado al Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y al Alcalde de Tarifa sobre el proceso judicial que está llevando la asociación Tarifeña contra la Resolución 518 de 21 de Noviembre de 2016 de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gobraltar en la cual se cedieron las obras concluidas del Cerro de Cazalla al Ayuntamiento de Tarifa.

Esta cesión se produjo desde Mancomunidad al Ayuntamiento a pesar de existir:

.- 1) Un Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Tarifa, aprobado por unanimidad, en el que se otorgo el uso y gestión de este espacio a nuestra asociación el COCN,

- 2) Un Convenio de Colaboración firmado entre este Ayuntamiento y nuestra Asociación el cual garantiza que el uso público del observatorio y Punto de Información de este espacio será bajo la gestión de nuestra entidad.

- 3) Un acuerdo Municipal en el que se dicta que este espacio será siempre supervisado por nuestra asociación (COCN) ante posibles proyectos futuros.

- 4) Un Acuerdo con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gobraltar (MMCG.) sobre la gestión por parte de nuestra asociación de los espacios anteriormente señalados.

- 5) Un Convenio de Colaboración entre dicha Mancomunidad y COCN. para que sea la asociación la encargada de gestionar estos espacios de manera pública y sin ánimo de lucro.

Como se les viene informando a estas administraciones desde el pasado mes de Marzo de 2017, el COCN. solicitó la Asistencia a la Justicia Gratuita en el Procedimiento Contencioso Administrativo contra esta resolución de la MMCG. en la cual se cedieron las obras concluidas del Cerro de Cazalla al Ayuntamiento de Tarifa. Cosa que no correspondía según todos los acuerdos y convenios firmados.

Resulta paradójico que para poder construir en este suelo NO urbanizáble de Tarifa, Mancomunidad lo expusiera como un proyecto de Utilidad Pública basándose en la actividad que allí desarrollaba el COCN desde el año 1994. Sin embargo una vez finalizadas las obras Mancomunidad prefirió no mirar ni atender los acuerdos y convenios firmados para convertir este espacio en un lugar comercial propiciando la licitación que pretende desarrollar el Ayuntamiento tarifeño.

Cigüeña Negra se encuentra defendiendo dichos convenios ya que son los documentos que hacen que este espacio será siempre publico, gratuito y potenciador del Estudio, Conservación y Difusión de la migración de aves. Sin embargo la asociación teme que una licitación suponga una privatización de estos servicios.

La petición de Justicia Gratuita realizada por el COCN. paralizó los procesos judiciales (En este caso el Contencioso que se pretende realizar contra esta decisión de la MMCG.) y hasta que no se resuelva dicho derecho a litigar gratuitamente por parte de ciudadanos o asociaciones contra injusticias provocadas por Administraciones no se iniciará dicho Contencioso. En este caso COCN. ha informado ha estas administraciones que dicha Asistencia a la Justicia Gratuita aún se está evaluando desde los Juzgados en Cádiz y a su vez puede ascender a instancias superiores de la Justicia.

Por todo ello, y ante los anuncios por parte del Ayuntamiento de Tarifa de querer licitar o concursar este espacio (Lo que entendemos como privatizar este espacio de observación de aves) se les ha vuelto a solicitar a estas administraciones (MMCG y Ayto de Tarifa) Que mo involucren mediante concursos ó licitaciones a terceras entidades (Publicas o privadas) hasta que no se encuentre solventado y resuelto el planteado Contencioso Administrativo. Ya que dichos actos administrativos podrían perjudicar gravemente a terceras entidades, aún estando pendiente de una decisión judicial al respecto.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!