Cocn

Portada del sitio > Conservación > Colocan a la entrada de la Isla un cartel de “Zona militar”

Colocan a la entrada de la Isla un cartel de “Zona militar”

Lunes 22 de junio de 2009, por Cocn_Tarifa

El recinto está bajo la responsabilidad del Ministerio del Interior, no del de Defensa

El presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, Ildefonso Sena, denuncia que en la verja de entrada a la Isla de Tarifa han colocado un cartel indicativo de “Zona militar”, cuando en realidad este recinto protegido dejó de tener interés para la defensa nacional en el año 2001.

A juicio de Sena, la permanencia de dicho cartel no sólo es ilegal sino engañoso, ya que la Isla de Tarifa es un espacio de dominio público marítimo terrestre bajo la jurisdicción del Ministerio de Medio Ambiente, que tiene cedido el uso al del Interior. En varios de los antiguos edificios militares, este último departamento gubernamental mantiene activo un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) gestionado por el Cuerpo Nacional de Policía, si bien la entrada a la Isla está vigilada por la Guardia Civil.

El presidente de la Junta Rectora del parque natural del Estrecho, que esta mañana ha acompañado a un grupo de alumnos del Centro de Adultos de Tarifa en una visita cultural al recinto, ha podido comprobar además que en su interior permanecen restos de ejercicios de tiro y numerosa basura acumulada en determinadas zonas.

Por esta razón, además de solicitar formalmente que se retire el cartel de “Zona militar” de la entrada, Ildefonso Sena pretende concertar una visita a la Fiscalía Especial de Medio Ambiente de Algeciras con el fin de poner en su conocimiento determinados aspectos del uso actual de la Isla de Tarifa, por si fueran constitutivos de delito medioambiental.

 

 

Portafolio

Isla de Tarifa

1 Mensaje

  • Colocan a la entrada de la Isla un cartel de “Zona militar” 23 de junio de 2009 10:35, por Teo Todorov

    Aparte, deberíamos de señalar el mamoneo que se traen todas estas instituciones con la Fundicion Migres, ya que cualquiera que aparezca en la lista de Migres entra a ver aves y los demás todos tenemos pegas para esto, creo que incluido el Colectivo tiene problemas con el permiso, de lo que me consta de hace un año. Yo quiero entrar este otoño, aun que sea una vez para ver aves marinas, al igual que en la primavera. Ademas, si es de dominio publico, yo quiero visitar la isla, es mi derecho o no? Saludos, Teo

    Responder este mensaje

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!