Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > Paco Montoya, coordinador de Proyectos del COCN. en el programa Campechanos (...)

Paco Montoya, coordinador de Proyectos del COCN. en el programa Campechanos de Canal Sur

Viernes 23 de marzo de 2018, por Cocn_Tarifa

Mañana sábado 24/3/2018 el programa de Canal Sur “Campeñanos” que se emite a partir de las 19:15 h. ofrece un reportaje sobre Francisco Montoya (Paco Montoya) Coordinador de Proyectos del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra en Tarifa desde hace más de 20 años.

El reportaje que se grabó el pasado mes de febrero recoge desde las experiencias de Montoya desde que con tan solo 14 años y tutelado en su minoría de edad por Humberto da Cruz (DEP. ) importante activista ecologista que fue director del ICONA, se hacía responsable de “los niños de Algeciras” que acudían a las asambleas nacionales de la ONG. Amigos de la Tierra.

Montoya prefirió elegir una profesión técnica y no ambiental ya desde muy pequeño pues no quería que su profesión le pudiese influir en sus decisiones en cuanto a la conservación del entorno y el medio ambiente. Eran tiempos en los que cada año numerosos ecologistas de toda España en una clara defensa antinuclear acudian cada año al Cementerio Atómico del Cabril (Cordoba).. Esa postura antinuclear posiblemente fue la que declinase su opción laboral como técnico a dirigir su trabajo hacía las energías renovables por lo que Paco trabajando en energía eólica desde 1992 llegó a ser uno de los muchos veteranos en este campo desarrollando sus funciones como técnico para la cooperativa Ecotecnia en los inicios de la energía eólica en España y por ende en Tarifa.

Pero la energía eólica dejó de ser un sueño de posibilidades ambientales para convertirse en gran industria aportando una enorme falta de escrúpulos ante la conservación del medio ambiente. Paco Montoya ante tal dile se declinó por la conservación redactando numeroso artículos y trabajos sobre esta fuente de energía y sobre como minimizar su impacto. Actualmente trabaja sobre los más de 11.000 indiciduos de especies amenazas que han muerto en la provincia de Cádiz por causas eólicas.

El reportaje recoge la gran faceta de Paco como coordinador a nivel de voluntariado dentro del Colectivo Ornitológico Cigüeña Nega una función altruista en la que Paco ha podido coordinador algo más de 1000 proyectos de voluntariado ambiental en un periodo de algo más de 20 años y con la ayuda y participación de algo más de 6000 personas voluntarias ambientales procedentes de todo el mundo a las instalaciones municipales que gestiona el COCN.

Actualmente Montoya realiza proyectos para el COCN. como su Base de datos, la actualización de su Web y esta semana ha presentado un juego informático educaticvo sobre la red Natura 2000 en el municipio de Tarifa.

Web del programa Campechanos:

http://www.canalsur.es/television/p...

Redes sociales:

https://www.facebook.com/campechanos

.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!