Cocn

Portada del sitio > Conservación > La indignación abre su cauce ante las puertas cerradas del Ayuntamiento de (...)

La indignación abre su cauce ante las puertas cerradas del Ayuntamiento de Tarifa.

Lunes 25 de junio de 2018, por Cocn_Tarifa

Asociaciones Avecta- COCN - Somos Tarifa

Según la página web del Ayuntamiento de Tarifa, el jueves 21 de junio al mediodía se publicaba el Pleno extraordinario con fecha 22 de junio a las 20.30 h, cita a la cual acudieron organizaciones y ciudadanos a título particular, encontrándose ante las puertas cerradas del consistorio.

Han llamado a la policía local, indicando ésta, después de una llamada al alcalde Sr. Francisco Ruiz Giménez, que el pleno se había realizado a las 08.30 de la mañana y que si lo consideran, podían levantar queja el lunes 25. de junio.

Presentes en ésta ocasión, los representantes de la Asociación Avecta, de la Plataforma ciudadana Somos Tarifa y del grupo de Podemos-Tarifa, que han decidido denunciar los hechos.

Avecta y Somos Tarifa indican que la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno que deben ser los ejes fundamentales de toda acción política, no existen. Que los ciudadanos pueden conocer como se toman las decisiones que les afectan, como se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones, siguen indicando, pero, esto el Ayuntamiento lo está impidiendo. Coinciden en declarar la situación como de engaño y despropósito y que no están dispuestos a aceptar, por lo cual denunciarán la situación.

En dicho Pleno se trataron temas muy importantes indican, decisiones relacionadas con una modificación puntual del PGOU, la así conocida “Ciudad del Surf”, la “Prórroga del Contrato de servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua por la empresa Aqualia” y la “Aprobación inicial del Plan Municipal de Vivienda y suelo de Tarifa”. Temas en los que figuran como alegantes e interesados diversas asociaciones.

El asunto, sin lugar a dudas no se trató de un error tipográfico pues aparece la misma hora 20.30 h. en dos ocasiones en el documento oficial de convocatoria emitido y firmado por el alcalde y el secretario del Ayuntamiento tarifeño.

Por ello y ante lo que parece toda una burla a la ciudanía, el COCN (Alegante a varios puntos tratados) ha indicado que se adherirá realizando el correspondiente Recurso de Reposición por haber sido uno de los alegantes a la “ciudad del Surf” junto a “Somos Tarifa” y Ecologistas en Acción Cádiz y que éstos no han recibido notificación alguna, pasando directamente este asunto a Pleno Municipal a sus espaldas y de manera engañosa en su horario.

Desde el COCN. durante los próximos días, ante esta situación, se solicitará por las vías pertinentes la nulidad de este Pleno Municipal .

 

 

Portafolio

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!