Cocn

Portada del sitio > Conservación > Cigüeña Negra solicita a toda la corporación municipal tarifeña que declaren (...)

Cigüeña Negra solicita a toda la corporación municipal tarifeña que declaren como no urgente el Pleno convocado para el próximo día 2

Viernes 29 de junio de 2018, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico ha escrito a lo largo de la mañana a 14 de los Concejales del Ayuntamiento de Tarifa y a lo largo de la tarde se completará esta comunicación a toda la corporación municipal. El objeto ha sido solicitarles que declaren en el Punto 1 del pleno que ha de celebrarse el próximo día 2 de Julio a las 8:30 h que este carece de la urgencia mostrada por el Sr. Alcalde en la convocatoria si no que además esta urgencia es contradictoria.

Texto remitido:

Sra./sr. Concejal: XXXX

Como sabrá desde este Ayuntamiento se ha convocado por el Sr. Alcalde para el próximo día 2 de Julio a las 8:30 h. Pleno Extraordinario y Urgente; Según el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales: Su artículo 79 indica Son sesiones extraordinarias urgentes las convocadas por el Alcalde o Presidente cuando la urgencia del asunto o asuntos a tratar no permite convocar la sesión extraordinaria con la antelación mínima de dos días hábiles exigida por la Ley 7/1985, de 2 de abril.

En este caso debe incluirse y se incluye como punto nº 1 del orden del día el pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia y si ésta no resulta apreciada por el Pleno, se levantará acto seguido la sesión. Es decir usted deberá decidir en el inicio de este Pleno si considera si este es urgente o no.

El Sr. Alcade en su convocatoria indica “para garantizar una mayor participación ciudadana, ha resuelto convocar nuevamente con carácter extraordinario y urgente una sesión de pleno con los mismos puntos aprobados en la sesión de fecha 22.06.2018”. La pregunta que nos realizamos es como se pretende garantizar una mayor participación ciudadana si este Pleno es convocado con tan solo un día hábil de antelación. Es decir los motivos de la urgencia son contrarios a la propuesta realizada por el Sr. Alcalde.

Los ciudadanos que trabajan de manera voluntaria no pueden ser convocados de manera urgente si no todo lo contrario, ha de ser de manera relajada pues son personas que utilizan su tiempo libre para trabajar altruistamente por la comunidad. Por ello apelamos para que en conciencia usted evalúe si bajo el paraguas de Participación Ciudadana se pueden convocar a los ciudadanos con tan solo un día de antelación.

Por todo lo expuesto le SOLICITAMOS:

Deniegue usted en el primer punto a tratar en dicho Pleno el carácter de urgencia ya que dicha urgencia no hace más que entorpecer los motivos de su declaración de cara a la participación ciudadana.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!