Cocn

Portada del sitio > Conservación > Organizaciones ciudadanas protestan ante las actuaciones contra derecho por (...)

Organizaciones ciudadanas protestan ante las actuaciones contra derecho por parte del Ayuntamiento de Tarifa.

Domingo 8 de julio de 2018, por Cocn_Tarifa

Basados en rumores de un posible pleno extraordinario donde se pretendía, entre otros, una supuesta prórroga del Contrato de agua de Tarifa cuyo vencimiento es en el año 2022, el 20 de junio llamaron al Ayuntamiento exigiendo que la convocatoria se publicara oficialmente en la web, lo que el Ayuntamiento hizo el 21 de junio para realizar un Pleno el día 22 de junio a las 20.30 h.

Cual fue sorpresa para los representantes de Avecta – Podemos Tarifa y “Somos Tarifa” al encontrarse ante las puertas cerradas del Ayuntamiento a la hora de la convocatoria que los llevó a denunciar el hecho, primero ante la policía local, quien llamó al alcalde el cual indicaba que el pleno se había realizado a las 08.30 de ese mismo día.

Mientras el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra realizaba una Recurso de Reposición pidiendo la anulación irregular del pleno, las demás organizaciones denunciaban los hechos ante el propio Ayuntamiento, por instrucciones del acalde hacia la policía local. .

La situación, manifiestan, se convierte en más absurda aún, cuando el viernes 29.06. se publicaba en la web del Ayuntamiento una nueva convocatoria con lo siguiente: Asunto: CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIA Y URGENTE para el próximo 02/07/2018 a las 08:30 horas. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL CARÁCTER EXTRAORDINARIO Y URGENTE DE LA SESIÓN: Vista la petición de la Plataforma Ciudadana Somos Tarifa el 24.06.2018 y a pesar de que el Pleno celebrado el pasado día 22.06.2018 fue notificado debidamente, constituido y desarrollado legalmente, debido a que los acuerdos adoptados son de gran importancia para el municipio, esta Alcaldía, para garantizar una mayor participación ciudadana, ha resuelto convocar nuevamente con carácter extraordinario y urgente una sesión de pleno con los mismos puntos aprobados en la sesión de fecha 22.06.2018, en el que los citados acuerdos contenían los dictámenes de las comisiones informativas y los debates, pareceres y votaciones de los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal.

Indica la Plataforma ciudadana Somos Tarifa que no realizaban una Petición, sino que se denunciaban los hechos de un cambio y falta de publicación activa, preguntándose ¿ Para qué la nueva convocatoria, si dice ésta que fue notificado debidamente, constituido y desarrollado legalmente.

Las organizaciones se encuentran indignadas ante una evidente tomadura de pelo de esta nueva convocatoria, publicada el viernes 29.06. para el 02.07 a las 08.30 h.. con la excusa de la “participación ciudadana” a acuerdos adoptados de gran importancia para el municipio. Ridícula se pone la situación, ante la presencia de las representantes en el pleno de “Ecologistas en Acción”/Cádiz y de “Somos Tarifa”, indicando el alcalde que podía tomar la palabra por nada más ni nada menos que tres minutos. Todo un despropósito.

El COCN. ese mismo día remitió a la alcadía de Tarifa una ampliación a su primer Recurso de Reposición para ambos Plenos Municipales ya que además de la falta de concreción en las horas oficiales uno de los Concejales no podía estar presente (Según Ley) en ninguna de las sesiones por pertenecer a la empresa sobre la que discutía la prorroga de contrato en dicho pleno municipal.

Los grupos ciudadanos tarifeños tienen el apoyo de la Marea Azúl del Sur y seguirán los pasos correspondientes para impedir que éste tipo de plenos “paripé”, donde la irresponsabilidad lleva su sello, sigan avanzando.

Manifiestan que nada indica una “urgencia” en un contrato que vence en el 2022, así como tampoco los otros puntos celebrados y que, a pesar de que los concejales tenían la información sobre lo que se estaba “cociendo”, la población del municipio se encuentra sin la información, primando en la ciudad los “rumores” a los cuales las organizaciones han tenido que hacer frente transmitiéndolas por sus correspondientes páginas Web y redes sociales.

Esta situación tendremos que denunciarla, como otras tantas, y no escatimaremos en hacerlo porque están jugando con un contrato de agua para Tarifa a espaldas de los ciudadanos y ciudadanas que son los finalmente acabaran pagando este desaguisado.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!