Cocn

Portada del sitio > Aves y Migración > Primeros datos del Censo realizado por el COCN.

Primeros datos del Censo realizado por el COCN.

Martes 8 de septiembre de 2020, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra resume su primera semana del censo de aves que se encuentra realizando a nivel de Voluntariado Ambiental desde la Estación Ornitológica de Tarifa. El censo de Alimoches (Neophron percnopterus) en movimiento migratorio posnupcial en el área del Estrecho de Gibraltar.

Este realizado con el apoyo del Ayto de Tarifa y el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz se realiza con el mínimo de voluntarios desde la Estación Ornitológica de Tarifa. Tan solo 1 persona por dormitorio y con intermedios para proceder a la desinfección de dormitorios dado el actual estado de alarma.

Además de las personas voluntarias, la coordinación del COCN. se encuentra formando en sus practicas a una alumna de la Universidad de Jaén que cursa el Máster Universitario en “Análisis, Conservación y Restauración de Componentes Físicos y Bióticos de los Hábitats”.

Durante la primera semana, de las 3 previstas para este año realizar censos de aves, entre los días 1 de septiembre a 6 de septiembre, en el voluntariado realizado en la Estación Ornitológica de Tarifa han participado 5 personas y otros socios y voluntarios de la asociación (Alcanzando el total de 9 voluntarios) han aportado observaciones de campo en las provincias de Cádiz, Málaga y Granada. En total han realizado 540 observaciones de campo de 43 especies realizadas en tiempo real y de manera pública mediante la App y Base de Datos del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra: http://cocn.eu/bd.html

Para las observaciones realizadas desde el estrecho de Gibraltar, se han realizado un total de 510 observaciones de campo de 28 especies con un total de 4834 aves censadas. El esfuerzo en el trabajo de campo, tan solo en la observación de aves, sin tener en cuenta los trabajos de voluntariado relacionados con la gestión del proyecto o mantenimiento de la EOT ha sido de 126 h con 51 minutos.

Se han podido realizar algo más de 1500 fotografías de las cuales se han resumido en 88 a disposición de Medios de Comunicación y otros medios como Blogs, Web´s, etc. que quieran publicar sobre esta iniciativa, todas ellas disponibles en un álbum situado en la página Web de Facebook de la Estación Ornitológica de Tarifa. Los responsables del COCN. han descrito en este álbum los paisajes Tarifeños pero no las especies de aves de modo que anima a sus seguidores a que traten de identificar las especies. Incluso existe una imagen de un ave anillada y desde el COCN. se anima a que se localice dicha imagen.

Todos los análisis resumidos aquí mostrados han sido realizados con las herramientas de Consultas de la Base de Datos del COCN. Una herramienta pública creada por el COCN. para la gestión de observaciones de campo de la Estación Ornitológica de Tarifa.

 

 

Portafolio

Datos de campo semana 1

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!