La Junta Directiva del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra gestionando el edificio público y municipal de la Estación Ornitológica de Tarifa, tras conocer el último bando de la Alcadía - Presidencia del Ayuntamiento de Tarifa sobre Medidas Preventivas y de Contención de Contagios por la Pandemia de la COVID-19 y Llamada a la Concienciación Ciudadana Responsable, la cual cubre el periodo del 7 de septiembre al 7 de octubre, decide suspender la apertura de la Estación Ornitológica de Tarifa y las actividades de Voluntariado Ambiental allí programadas.
Cigüeña Negra tenía previsto realizar tres semanas de voluntariado para el seguimiento de la migración de aves en el estrecho de Gibraltar de manera muy restringida este año. La primera semana, cuyos datos y resultados han sido hoy ofrecidos por la asociación concluyó el pasado día 6 y trás la emisión del mencionado bando municipal, sin que haya existido actividad desde dicho día, la asociación decide suspender todo su programa al ser la responsable de instalaciones municipales.
Para el COCN. su censo se dá por concluido aunque anima a sus socios que de manera individual salen al campo aporten sus observaciones al sistema informático de la asociación y de la EOT.