Cocn

Portada del sitio > Conservación > AGADEN celebro ayer sábado 19 de septiembre la Asamblea anual y provincial (...)

AGADEN celebro ayer sábado 19 de septiembre la Asamblea anual y provincial de Socios

Domingo 20 de septiembre de 2009, por Cocn_Tarifa

AGADEN celebro ayer sábado 19 de septiembre la Asamblea anual y provincial de Socios, y en esta ocasión se ha celebrado en la nueva sede que la sección de Agaden-Bahía de Cádiz ha inaugurado en esta capital.

AGADEN es una organización fundada en 1976, con un espíritu conservacionista, donde sus objetivos principales han sido y son la conservación del medio ambiente, en una provincia donde los problemas ecológicos cada día están mas presentes. Este colectivo está organizado en tres secciones que abarcan la totalidad de las comarcas de la provincia: AGADEN- Campo de Gibraltar, AGADEN-Bahía y AGADEN- Sierra, con grupos de apoyos locales como es AGADEN-Jimena, Tarifa, Benalup y San Fernando.

33 años más tarde desde su fundación, AGADEN sigue trabajando por el mismo objetivo por el que se fundó; durante este periodo ha conseguido grandes logros en defensa del medio natural, pero en la actualidad se le presentan nuevos retos y graves problemas ecológicos que siguen dándole sentido a su trabajo.

En la asamblea se ha llevado acabo una valoración de las campañas realizadas y en curso en el año 2009, resultando ésta muy positiva y satisfactoria para los socios, voluntarios y simpatizantes. Posteriormente se han definido las nuevas Campañas y líneas de trabajo para el próximo año 2010, intentándose adaptar a las nuevas circunstancias y problemas ambientales surgidos en el conjunto de la provincia de Cádiz.

Entre las próximas campañas para el 2010 destacamos:

1. “SOS Bahía de Algeciras”: AGADEN seguirá presionando al Foro Tripartito, para que prosiga incluyendo y teniendo en cuenta los asuntos medioambientales en las reuniones del Foro. Para AGADEN los asuntos de especial atención en este Foro son; una solución definitiva del caos en la navegación de buques en la Bahía, al contaminante Bunquering, los vertidos de petróleo, la declaración en el Campo de Gibraltar una Moratoria Industrial Pesada y la realización de un Estudio Epidemiológico que contemple un Estudio de Causalidad. AGADEN seguirá trabajando conjuntamente en lo relativo a la problemática de la Bahía y al Foro con Greenpeace, Verdemar y ESG.

2. No al Megapuerto de Tarifa

3. No a la Autovía Algeciras-Vejer / Autovía San Roque

4. Depuración de Agua residuales en la provincia: La Depuración de aguas en la provincia de Cádiz es una asignatura pendiente, como caso a destacar el municipio de Algeciras, que vierte sus mas de 120.000 habitantes sus aguas residuales sin depurar a la Bahía de Algeciras, incumpliendo la Ley que le obliga a depurar desde el 1 de Enero del 2001.

5. Defensa espacios naturales protegidos y costas

6. Ecología urbana

7. Transgénicos

8. Defensa de los Derechos animales

9. Educación ambiental

10. Repoblaciones

11. Paralización del Polígono Industrial Las Aletas en Puerto Real

12. Alegaciones a Planes de Ordenación Urbana (Cádiz, Vejer etc.…)

Por último, tras la presentación de candidatos, fue elegida la nueva Junta Directiva, con los siguientes cargos provinciales:

Presidente: Juan Antonio Carrasco Ragel

Secretario/a General: José Antonio Sánchez Martín

Tesorero/a: Francisco Rebolledo Barreno

Para más información:

Juan Antonio Carrasco

Javier Gil Sánchez Girón

AGADEN-Campo de Gibraltar

629 46 16 95

639 97 37 52

Vanessa Rivera

AGADEN - Bahía de Cádiz

695 78 98 77

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!