Cocn

Portada del sitio > Próximas Actividades > Censos coordinados de aves planeadoras en migración primaveral en (...)

Censos coordinados de aves planeadoras en migración primaveral en España

Viernes 29 de enero de 2010, por Cocn_Tarifa

En este apartado de nuestra web se encuentran todas las herramientas para la realización de los Censos Coordinados de Aves (Fichas de campo, Base de datos, etc) así como un apartado para inscribirse a los censos.

Toda la información de los Censos Coordinados de aves está aquí:

http://www.cocn.eu/bdcensos/inicioc...

El primer paso para participar en uno de los Censos Coordinados es inscribirse al censo eligiendo una zona o viendo quienes cubren esa zona para participar con ellos. Esto se hace en el listado de inscritos si picamos sobre el nombre del Coordinador veremos su correo electrónico para poder contactar.

http://www.cocn.eu/bdcensos/

Es importante inscribirse con el objeto de indicar a los otros participantes la zona que se pretende cubrir de modo que evitemos solapes o que se puedan formar contactando entre los participantes nuevos grupos de trabajo en el Censo. Es conveniente revisar la lista de inscritos antes de inscribirse de modo que si la zona a la queremos ir ya esta elegida podamos contactar con la primera persona que se apuntó o también podemos elegir una zona nueva zona para tratar de cubrir el máximo de territorio posible.

La Fichas, método y demás información se encuentra también colgada en ese apartado de nuestra Web.

Una vez realizada la jornada de campo los observadores introducen su información de campo en la Base de Datos del COCN de este modo la información pasa a ser pública y susceptible de ser explotada por investigadores.

http://bd.cocn.eu/

Las personas con poca o ninguna experiencia en la Base de Datos o que tengan problemas informáticos pueden enviarnos las fichas de campo para desde el Cocn distribuirlas a otros voluntarios y completar así el proceso.

Tres días para censar Aves planeadoras en primavera desde distintos observatorios.

20 de febrero

27 de marzo

24 de abril

Con los Censos Coordinados de Aves planeadoras en primavera pretendemos estudiar cada año mediante tres censos (Febrero, Marzo y Abril) las rutas migratorias a nivel nacional de las distintas especies.

Estos Censos son realizados por personal voluntario los cuales seleccionan un lugar de observación en las cercanías de su localidad. El lugar es indicado a otros observadores mediante la inscripción en el censo. La información de campo es subida a la Base de Datos pública quedando dicha información a disposición de quien quiera consultarla.

Para los Censos Coordinados de Aves planeadoras en primavera seleccionaremos un Punto de observación que cubriremos durante toda una jornada de campo.

Para las aves observadas trataremos de recoger la información sobre los vuelos.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!