Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > La Diputación supervisa las obras de la Estación Ornitológica de Cigüeña (...)

La Diputación supervisa las obras de la Estación Ornitológica de Cigüeña Negra

Miércoles 17 de febrero de 2010, por Cocn_Tarifa

El proyecto cuenta con una inversión de 300.000 euros para la remodelación del enclave

El responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, Antonio Roldán, en compañía del alcalde tarifeño, Miguel Manella llevaron a cabo en la mañana de ayer una visita a las obras de rehabilitación y modernización de la Estación Ornitológica que en la actualidad regenta el grupo Cigüeña Negra.

Estos trabajos corresponden a la segunda fase de las reformas presupuestadas en unos 300.000 euros -financiadas gracias a un convenio con la Diputación Provincial de Cádiz y el Consistorio- que garantizarán la remodelación global de un edificio que se encontraba en un estado casi ruinoso y que albergó tras su construcción en los años 50 el colegio rural.

Desde el año 1997, estas instalaciones fueron cedidas al colectivo naturalista, que desarrolló en dicho emplazamiento numerosos proyectos medioambientales y educativos, y se convirtió en todo un referente de la ornitología en Andalucía. Incluso la Estación Ornitológica de Tarifa tiene fama internacional y son numerosos los voluntarios de diferentes partes de Europa que cada año participan de los campos de trabajo que allí se realizan.

Antonio Roldán señaló que, gracias a las importantes obras que se están acometiendo en lugar, se podrá consolidar el trabajo de Cigüeña Negra y favorecer el acercamiento y la comprensión de la ornitología. El responsable de Medio Ambiente explicó que estos trabajos obras se proyectaron en tres fases diferenciadas, de las cuales dos se están llevando a cabo de forma paralela por la empresa Construcciones Vista Mar SCA.

La reforma del edificio dotará al enclave de un edificio versátil e interactivo -con una sala de conferencias y exposiciones-, se mejorarán los dormitorios de los voluntarios ambientales y las estancias comunes, como los aseos y la cocina.

Fuente:

http://www.europasur.es/article/com...


Los trabajos de la primera y segunda fase están a punto de concluir en una rehabilitación global del edificio que propiciará una mayor dinamización de las instalaciones y la divulgación científica

El responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, Antonio Roldán, en compañía del alcalde tarifeño, Miguel Manella llevaron a cabo en la mañana de ayer una visita a las obras de rehabilitación y modernización de la Estación Ornitológica que en la actualidad regenta el grupo Cigüeña Negra.

Se trata de la segunda fase de unas obras presupuestadas en unos 300.000 euros que serán financiadas gracias a un convenio con la Diputación Provincial de Cádiz y el Consistorio que garantizará la remodelación global de un edificio que se encontraba en un estado casi ruinoso y que albergó tras su construcción en los años 50 el colegio rural. Desde el año 97 fue cedido al colectivo ornitológico que ha desarrollado en el lugar numerosos proyectos medioambientales y educativos y ha sido todo un referente de la ornitología no tan sólo en la provincia sino en toda Andalucía. Incluso la Estación Ornitológica de Tarifa tiene fama internacional y son numerosos los voluntarios de diferentes partes de Europa que cada año participan de los campos de trabajo que allí se realizan.

Antonio Roldán señaló que tras las importantes obras que se están acometiendo se podrá consolidar el trabajo de Cigüeña Negra y favorecer el acercamiento y la comprensión de la ornitología. Roldán explicó que las obras se han proyectado en tres fases diferenciadas, de las cuales dos se están llevando a cabo a la vez por la empresa Construcciones Vista Mar SCA.

Tras la reforma del edificio se propiciará un edificio versátil e interactivo dotado de una sala de conferencias y exposiciones, mejorando los dormitorios de los voluntarios ambientales, y estancias comunes como aseos y cocina, ampliando el Punto de Información a la vez de hacerlo accesible a los más pequeños para la Educación Ambiental y a minusválidos.

Desde el colectivo Cigüeña Negra valoró la mejora global de la estancia y anunció que posibilitará un mayor uso público a la vez que digno de unas instalaciones donde entidades como la Universidad Complutense de Madrid, Grupos locales de SEO, Asociaciones como AMUS, etc, así como el propio colectivo Cigüeña Negra ha podido realizar algo más de 200 proyectos desde que se pusiera en marcha este edificio.

Una vez que concluyan los trabajos de las primeras fases se retomará la última de las fases que concretará un proyecto anhelado por el COCN desde hace al menos siete años y que hoy es una realidad gracias a la inversión realizada desde el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz que desde el inicio mostró un enorme apoyo al proyecto municipal de la Estación Ornitológica de Tarifa el cual constituirá un centro dinamizador de aspectos como el voluntariado ambiental, el estudio o el turismo ornitológico en el Campo de Gibraltar.

Fuente:

http://www.tarifaaldia.com/index.ph...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!