Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra - Cocn

Colaborar

 

Fichas de Participación en Proyectos de Voluntariado y Cursos Formativos

Versión  Enero/2012

Para asistir a las diferentes actividades (Trabajos de voluntariado o cursos) es imprescindible rellenar la  ficha de participación y posteriormente el Acta de compromiso y enviarla a la dirección de correo electrónico del COCN.  dándole orden por fechas de recibo a las solicitudes, igualmente (sobre todo en proyectos de voluntariado) se  analizan  los diferentes parámetros expuestos en cada ficha para obtener un buen equipo de trabajo.

En proyectos ornitológicos el parámetro que más valoramos es el referente a la participación previa en la observación de aves y su proceso en la Base de datos de la asociación. Por ello las fichas de participación de voluntarios no registrados en dicha Base de datos o con muy pocas observaciones tendrán muy pocas posibilidades de poder participar. Te recomendamos encarecidamente que participes en el sistema con observaciones recientes o procedentes de tu cuaderno de campo antes de enviar la solicitud.

Las fichas pueden ser descargadas en Word, rellenadas, y enviadas por correo eléctronico junto con la documentación solicitada (Currículo si se pide en el proyecto, etc.). 

Todo ello se envía a la dirección de correo electrónico del Cocn.

Toda esta documentación tiene que llegar a la dirección del Cocn.  al menos 20  días antes del inicio de la actividad. Aquellas fichas de participación que no lleguen en este plazo ó sin alguno de los documentos solicitados NO PUEDEN SER TRAMITADAS POR LA ASOCIACIÓN. Sí el nivel de trabajo en ese momento es elevado para los voluntarios que manejan esta información  tampoco podemos garantizar que se avisará al solicitante de la falta de algún documento en su ficha o posibles errores cometidos en la misma hasta la emisión de la FICHA DE PROYECTOS.

No admitimos reservas telefónicas, pero sí informamos a través del teléfono de la asociación sobre el numero de solicitudes recibidas y las posibilidades de ser admitidos en un  periodo  concreto.

La ficha de participación rellena y su posterior admisión supone un compromiso de participación por parte de los solicitantes el cual deben reflejarlo remitiendo el Acta de compromiso.

Al menos 12 días antes del inicio de la actividad  se envía por mail  a todos las personas que han enviado la ficha de participación la FICHA DE PROYECTOS. Este documento recoge al personal admitido, el que no ha podido ser admitido y los motivos, así como la distribución de tareas en el proyecto o curso para los participantes  (es muy importante dejar claramente escrita en la ficha de participación la dirección de correo electrónico del solicitante).

La NO aparición de los solicitantes inscritos y admitidos pueden dar al traste con todo un proyecto o curso y echar por tierra el trabajo de muchos voluntari@s,  rogamos que caso de surgir algún tipo de problemas que impida la asistencia sea comunicado cuanto antes.  

(1)    Las Cuotas de formación  que figura en algunos proyectos es en concepto de formación  y materiales didácticos destinado a la formación.

       Socios COCN. :  Financiado por el COCN.

        No Socios:  Aparecen estas cuotas en las convocatorias.

En los campo de trabajo de voluntariado del COCN,  la asociación financia (Caso contrario aparece en la convocatoria)  Alojamiento en la EOT, manutención, seguro de voluntariado, materiales para la actividad,  seguro de voluntariado y certificado de participación.

El precio de la matricula de los cursos, dependiendo de los mismos, aparece en material divulgativo editado (2)  (Incluye seguro Cocn, cuota de participación, materiales, certificados, etc. etc.)

La cuota de formación  (1)  o el importe de matriculación de los cursos (2) debe de ingresarse en la cuenta bancaria del COCN.  al menos, 8  días antes del inicio de la actividad.  Una vez la Asociación ha emitido la Ficha de Proyectos a todos los solicitantes.Caso de existir algún problema de tipo económico el solicitante  puede  pedir por escrito ayuda al Cocn.  para financiar  la cuota de formación, o matricula, esta solicitud será entregada con tiempo suficiente para poder tramitar la resolución a la petición y que el solicitante pueda remitir definitivamente al Cocn. la correspondiente ficha de participación.

En el caso de que no se haya efectuado el ingreso en el periodo indicado, se recurrirá por orden de puntuación a las personas que pudiesen haberse quedado fuera en la primera selección.

 

Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra     BBVA - Tarifa ( Entidad 0182  Of. 3225)   DC 90

Nº de Cuenta: 0.203.404.407

 

Ficha de participación

Acta de compromiso

 

 

 

Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra  - Tarifa 

Estación Ornitológica de Tarifa

Crt. N 340 Km. 78,5      11380  Tarifa      

Tlf. 639.859.350 

e-mail:  cocn@tarifainfo.com

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites