Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra - Cocn

Colaborar

 

Llegar a Tarifa

 

 

 

 

Esta página se diseñó para ayudar  a los voluntarios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra que realizan por primera vez el viaje migratorio hasta la Estación Ornitológica de Tarifa.

En coche, en bici, corriendo, andando ....

Tarifa se encuentra situada en el punto más al Sur de Europa. Si queremos llegar a Tarifa por nuestros propios medios y nos encontramos en Europa, pondremos nuestra brújula orientada al Sur y seguiremos ese rumbo, justo antes de caernos al mar frenamos y ...¡ YA ESTAMOS EN TARIFA ! 

En autobús:

Tarifa se encuentra bien comunicada en autobús con Sevilla, Cádiz, Málaga y Algeciras, esta ultima es la ciudad más importante del Campo de Gibraltar, comarca a la que pertenece Tarifa.

Algeciras a su vez, se encuentra bien comunicada por autobús con Madrid con todo el levante español hasta Barcelona,  y con otras muchas ciudades españolas.

Si desde nuestro lugar de partida no tenemos combinación para llegar a Tarifa directamente podemos ir hasta Algeciras y luego en otro autobús hasta Tarifa. De Algeciras a Tarifa el autobús sale  aproximádamente cada hora pero a partir de las 21:00 ya no realizan el trayecto.

La Estación de autobuses de Algeciras se encuentra en el centro de la ciudad en frente de la estación de trenes y muy próxima al puerto de la ciudad.

En avión:

Los aeropuertos más cercanos a Tarifa son los de Sevilla, Málaga, ó Gibraltar todos ellos situados en ciudades bien comunicadas en autobús con Tarifa. 

En tren:

El tren procedente de Madrid llega a diario hasta Algeciras. también existe una línea que comunica esta ciudad con Granada. De Algeciras a Tarifa se puede ir en autobús. (Ver este apartado).

En barco:

Desde el continente africano llegan barcos desde Ceuta y Tánger tanto al puerto de Tarifa como al de Algeciras.

Desde Tarifa hasta la Estación Ornitológica de Tarifa (EOT).

La Estación Ornitológica de Tarifa se encuentra en el kilómetro 78,5 de la Carretera Nacional 340 ( a unos 7 kilómetros dirección a Cádiz desde Tarifa). En verano podremos ir a la EOT. en un autobús local que realiza el itinerario de la playa, de esta línea existe una parada a escasos metros de la Estación.

Sí somos participantes en un proyecto de voluntariado, tenemos que llegar hasta Tarifa  procurando hacerlo el día de inicio de nuestro campo de trabajo entre las 9h. y las 21:00h., caso contrario tenemos que avisar a la organización con tiempo suficiente para ver si se puede organizar la recogida en Tarifa a otra hora,  pero esta no está garantizada.

Sí llegamos antes de la fecha prevista de inicio del proyecto a la Estación Ornitológica de Tarifa y máxime en los proyectos con varios turnos no tendremos garantizado el alojamiento en el edificio, en esos casos en los que debido a la gestión de los viajes por parte de los voluntarios se ven obligados a llegar antes de lo previsto es imprescindible consultar a la organización del proyecto si es posible adelantarse o no. Los retrasos también deben comunicarse. En esos casos desde la organización no solo hay que gestionar la llegada de voluntarios si no además otros muchos tramites como seguros, etc.

No podemos garantizar la recogida de los voluntarios en otros puntos que no sean Tarifa.

Una vez lleguemos a Tarifa en los horarios propuestos lo mejor es llamar desde la misma estación de autobuses de Tarifa al teléfono de la asociación 639.859.350 .... en pocos minutos irán a recogernos en automóvil para llevarnos a la Estación Ornitológica. 

Siempre es bueno avisar con antelación a la organización sobre el horario previsto de llegada, de este modo se evitan esperas pues  si  llamamos solamente cuando llegamos, los voluntarios encargados de recoger a otros voluntarios pueden estar en ese momento realizando actividades y tardarían en ir a Tarifa.

 

Ante cualquier duda se puede contactar con el Tlf. 639.859.350 ó al e-mail cocn@tarifainfo.com